lunes, 15 de febrero de 2016

Evidencia 5 Analisís FODA



 POZOLERÍA MATAMOROS
 
Lista de Fortalezas
Lista de Debilidades
 
 

 
Factores Internos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
·         Conozco cuáles son las tareas que se tienen que llevar a cabo en la empresa
·         Asigno las tareas en una forma ordenada
·         Cada quién sabe lo que tiene que hacer
·         Sé cuál es el beneficio esperado por mis cliente
·         Sé por qué compran
·         Sé por qué eligen una marca en vez de otra
·         Sé quién me compra
·         Sé qué servicios adicionales prefiere mi cliente.
No conozco cuáles son las actividades críticas de mi negocio.
No poseo las habilidades necesarias para realizar cualquier actividad del negocio.
No me aseguro de contratar gente con las habilidades necesarias para su buen desempeño en el negocio.
No me aseguro de capacitar a las personas para que hagan bien sus actividades.
No conozco las habilidades de mi personal.
No hago que mis empleados se preocupen por ser los mejores en el negocio.
No me actualizo para tratar de ser el mejor en el negocio
 
Factores Externos
 
.
Lista de oportunidades
 
Sé cuál es el beneficio esperado por mis clientes
Sé por qué compran
Sé por qué eligen una marca en vez de otra
Sé quién me compra
Sé qué servicios adicionales prefiere mi cliente.
Estoy satisfecho con el servicio de mis proveedores.
Mis proveedores me ofrecen descuentos.
Sé quiénes podrían ser nuevos proveedores
Mis proveedores conocen mis necesidades
Mis proveedores me ofrecen crédito
FO (maxi- maxi)
ü  Ofrecer un servicio de calidad, garantizando una experiencia favorable.
·         Aprovechar las ofertas con los proveedores, no descuidando su calidad de insumos
·         El personal totalmente capacitado, hace que el cliente se sienta a gusto, por lo que recomendaran el lugar.
·         La comida tradicional siempre atraerá turismo, es bueno en invertir en publicidad para atraer más clientes.
DO (mini- Maxi)
ü  Posicionarse en el mercado como el número uno, en restaurante de comida tradicional mexicana
·         Creación de nuevas sucursales, para ampliar la organización.
·         Utilizar la tecnología para publicidad y visitas al restaurante.
·         Ofrecer paquetes turísticos.
Lista de amenazas
No sé quiénes compran a mis competidores.
No sé por qué compran a mis competidores.
No sé quién podría convertirse en mi competidor.
No conozco los planes de la competencia.
No sé cuáles son mis ventajas competitivas respecto a mis competidores.
No conozco las habilidades que tienen mis competidores
Desastre natural
Delincuencia
alto costo de insumos Productos defectuosos
FA (maxi-mini)
ü  Ser el mejor restaurante con el mismo giro innovando, para que quien compre a la competencia, se convenza que nosotros también somos un buen restaurante.
·         Ofrecer buenos precios.
DA (mini-mini)
ü  Mejorar la infraestructura del lugar
·         Contar con  buena seguridad, para que nuestro se sienta como en casa.
·         Tener proveedores que nos garanticen buena calidad a pesar de la temporada de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario